29 mayo 2007

Ninja Turtles


Las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes son cuatro inteligentes tortugas adolescentes comedoras de pizza que pelean contra las fuerzas del mal en los alrededores de su guarida en las cloacas. Sus nombres eran Raphael, Leonardo, Donatelo y Michelangelo, enseñados por el maestro Astilla, y ayudados por la reportera del canal 6, Abril O'Neil.

Los malotes de la peli son: el Despedazador, Rocksteady y Bebop (cerdo y rino) y el cerebro colocado en la barriga de un robot gigante, Baxter.

Maravilloso mundo que embargó las infancias de miles de actuales veinteañeros. El cómic salió a la venta en 1984 y la serie de televisión comenzaron a emitirla en 1987.

Una curiosidad: desde el comienzo han sido "las tortugas ninja mutantes adolescentes", pero al llegar a Inglaterra, los altos mandos decidieron que ninja era demasiado violento, y decidieron ponerle "las tortugas héroes mutantes adolescentes". De ahí el título del video: Teenage mutant HERO turtles.

Por cierto, se me olvidaba decir que han hecho una nueva versión de la serie en 2003.

9 comentarios:

Marta dijo...

A mi es que esa serie me pilló mu gansa ya.

Alberto López Cordero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Antonio Paredes dijo...

Si es verdad. Además no sólo han hecho una nueva versión, sino que vuelven a repetir los capítulos antiguos (a eso de las tres menos cuarto en la 2). He vuelto a mi más tierna infancia...

ivan dijo...

si,a mi me gustaban esos dibus,recuerdo aver jugado a eso con fonse,yo era el verde creo..jeje

José Antonio Paredes dijo...

todas las tortugas son verdes, pero los colores de sus antifaces eran rojo, azul, lila y naranja... verde eras, seguro

Marta dijo...

Ja ja verde dice

ivan dijo...

joer y que mas dara,si total,tanto monta monta tanto...

Marta dijo...

Y esas pintas que me tienes en esa foto...

José Antonio Paredes dijo...

Jeje, esa foto es de hace dos años o así, grabando unas cancioncillas. Estaba hecho un palillo. Ahora ya estoy más gordito.