01 noviembre 2006

Escolanías

Como está a la última el tema de escolanías, se expone en este post una de ellas. Cabe destacar que los niños deben estar ya bastantes gansos, porque el concierto es de 1989. La obra que cantan es de Tomás Luis de Victoria.

3 comentarios:

Maya dijo...

Mhhh preciosa, Victoria tiene unas 20 misas, casi todas están compuestas a partir de partituras anteriores; suyas o de Morales y Guerrero (bueno como la mayoría de los compositores solo que de victoria casi todo es bueno, muy bueno o excepcional).
Personalmente aunque creo que la música de Morales es mucho más rica e inteligente, la obra de Victoria es a mi gusto, la mejor compuesta para cantar, para interpretar y para disfrutar; con casi toda la música que cantas quien verdaderamente disfruta es el oyente, sin embargo, no pasa eso con Victoria, soy yo la que experimenta las sensaciones más ¿espirituales? cuando interpreto algún motete o alguna parte de una de sus misas.
Recomiendo como audición los Officium Hbdomadae Sanctae y Officium defunctorum.
P.D: demasiado beato para componer nada profano, sacerdote ejemplar (una pena).

José Antonio Paredes dijo...

Haciendo caso a tu recomendación buscaré esas obras para escucharlas. Si encuentro algo interesante sobre ello, prometo subirlo

Maya dijo...

Eso espero aunque esos niños me temo que ensayan más de una hora y cuarto a la semana como lo hacen los nuestros.