22 julio 2008

Baloncesto en España


No podíamos dejar pasar la ocasión de contar el gran partido de baloncesto que se vivió el domingo pasado, en el multiusos de Cáceres. En principio, sólo los equipos que jugaban ya llamaban la atención: Rusia - España. La actual campeona de Europa, contra la campeona del mundo (recordemos que, en la Eurocopa, Rusia ganó precisamente contra España, que estuvo todo el partido por delante, excepto los dos últimos minutos; al final Pau Gasol se jugó el partido a un triple en el último segundo, pero falló).

El ambiente del partido fue muy bueno: las gradas hasta la bandera, con un tanto por ciento muy elevado de gente vestida de rojo; además, bocinas, "palos de aplaudir", camisetas, ... todo de regalo.

Y por si fuera poco, fue un partidazo. La selección española le dio una paliza a la rusa, vengando esa derrota en la final. Jugaron todos los grandes: Gasol, Calderon, Navarro, Garbajosa, Marc, Raúl López,...; todos jugadores NBA. Incluso la nueva incorporación Ricky Rubio, un chaval de 17 años, hizo un gran juego.

Hoy, nuestra selección ha vuelto a jugar otro amistoso, esta vez contra Argentina, también de los aspirantes al oro de las olimpiadas. Y, por supuesto, España a vuelto a ganar.

Lo único que nos queda para ser, de nuevo, los mejores del mundo, es ganar a la todopoderosa selección de EE.UU., que este año, por lo visto, quieren venir con Kobe Bryan y demás estrellas de allí. Aún así, nuestros jugadores se lo pondrán bien difícil.

4 comentarios:

Tacilla dijo...

ahhhhhh

Tacilla dijo...

Cuenta más cosillas de ti que queremos saber

Tacilla dijo...

Anda que no te haces tú de rogar con el blog si ya te ha crecido hasta el pelo

José Antonio Paredes dijo...

ya te digo. la proxima foto que ponga saldre casi con trenzas, jiji