15 julio 2008

Bohemian Rhapsody, QUEEN

Bohemian Rhapsody ha sido elegido la mejor cancion pop de la historia. Y no es para menos, ya que se mantuvo durante nueve semanas en el primer lugar de las listas en el Reino Unido, durante la Navidad de 1975, lugar al que regresó en 1991 por cinco semanas, tras la muerte de Freddie Mercury. Y por si fuera poco, ha sido el único single británico en vender un millón de copias en dos periodos distintos.

Desde aquí, aportamos un pequeño granito de arena para hacerla todavía más famosa, ya que el mítico Queen merece no ser olvidado. Entre las demás canciones aparecen los fijos del panorama internacional, como Village People, Michael Jackson, o John Lennon. El orden de la lista, después de Bohemian Rhapsody, ha sido:

Y.M.C.A. - Village People

(Everything I Do) I Do It for You - Bryan Adam

Angels - Robbie Williams

Red, Red Wine - UB40

Imagine - John Lennon

Sweet Child O’ Mine - Guns N' Roses

Billie Jean - Michael Jackson

Dancing Queen - Abba

Can't Get You out of My Head- Kylie Minogue





7 comentarios:

Alberto López Cordero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Antonio Paredes dijo...

Los tipos estos son la caña. No tengo ni idea de quiénes son, pero la verdad es que lo hacen muy bien.

Respecto a lo de Los Simpsons (lo pongo también en la entrada posterior) me parece que no han aparecido de esa manera en ningún capítulo. Aunque creo que sí los nombran con alguna que otra canción.

Si Freddie siguiera vivo seguro que nos hubieran regalado momentos inigualables como han sido siempre sus conciertos: un espectáculo de cabo a rabo (luces, sonido, música,...).

Tacilla dijo...

Me ha gustado mucho el solista y los arreglos han sido muy acertados pero en algún momento les ha patinado la afinación, aunqeu a ver quien es el guapo que lo hace. Muy interesante.

MATEO dijo...

ey se equivocaron en el articulo freddy mercury no cantaba pop
era 100% rock
no confundan el pop
pop=michael jackson
rock=freddy mercury

José Antonio Paredes dijo...

Bueno, no sé. Si te refieres a mi artículo, yo me he limitado a explicar algo que he leído, con lo cual no es un error (creo). Y si te refieres a que el premio está "mal" dado, pues no sé que decirte... casi prefiero que le den a Queen el premio, que no a otro.

El caso es que, eso de rock y pop es muy susceptible a la subjetividad. De hecho, no conozco ninguna definición de ambas palabras que me permitan clasificar cierta música.

Insanus dijo...

Queen siempre tenía un pie en ambas corrientes, pop y rock, y a menudo era frecuente en sus discos encontrarte con dulces melodías pop y con fuertes guitarreos, casi cercanos al heavy metal. Un ejemplo es el album A kind of magic: desde baladas a rock pasando por pop y hasta remixes discotequeros.

Elegir la mejor canción pop es tan inútil como aventurarse a escoger la mejor peli de terror o el mejor best-seller editorial. Para premios así, siempre surgen un montón de candidatos y todos ellos válidos.

Pero sí, qué grande era Queen y ¡qué gran wallpaper! ¿permiso para colgarlo en mi blog?

Saludos.

José Antonio Paredes dijo...

Sí, la verdad es que estoy de acuerdo con eso de que no tiene mucho sentido elegir la mejor canción o, en general, la mejor "cosa", porque habrá gente a la que no le guste para nada, o a la que le guste otra, etc. etc.

Ahora bien, puede que esta canción haya sido la más votada, o la que más filtros a pasado, o la que más requisitos cumpliera,... para el puesto que le han dado.

Bueno, Insanus: permiso concedido, no hay problema. Visitaré tu blog para ver el post si decides colgarlo, jeje.